La cantera del Getafe

Estándar
Pablo Sarabia

Pablo Sarabia (Foto: Getafe CF SAD)

Pablo Sarabia ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Getafe CF. El joven madrileño, de 19 años, ha firmado por cinco temporadas por el equipo azulón, aunque el Real Madrid se ha reservado un derecho de recompra del canterano durante los dos primeros años por 6 millones de euros. Ya el año pasado varios clubes de Segunda división solicitaron la cesión de Sarabia, e incluso el Sporting de Braga portugués había estado interesado en su traspaso. Pero ha sido finalmente el Getafe el que se ha hecho con sus servicios un año después.

El mediapunta madrileño, que debutó con el Castilla en enero de 2010 ante el Alcorcón, ha disputado un total de 21 encuentros con el filial blanco y ha anotado 8 goles esta temporada. Con ‘los mayores’ contó con algunos minutos en el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el AJ Auxerre. Este verano será uno de los representantes españoles en el próximo campeonato de Europa sub 19, que se disputa en Rumanía entre el 16 de julio y el 1 de agosto. Además, Sarabia ha recibido el premio Draft de Bronce como tercer mejor media punta del fútbol español de entre 16 y 20 años, el mismo galardón recibido un año antes, aunque como tercer mejor extremo izquierdo.

Sarabia se une así a las tantas y tantas promesas formadas en La Fábrica blanca que terminan recalando en el conjunto getafense. La entidad del sur de Madrid ha convertido el filial madridista en su mejor surtidor de futbolistas en las últimas temporadas. Y, visto que es el Getafe el que ofrece oportunidades a los futbolistas jóvenes del Real Madrid, bien podría decirse que el Geta es el primer equipo para la cantera de Valdebebas.

Jordi Codina, Miguel Torres y Pedro Mosquera serán ahora compañeros de Sarabia con los que tiene en común su paso por el conjunto madridista. Igual que sucede con otros jugadores que pasaron por la disciplina azulona como Riki (Dépor), Roberto Soldado, Dani Parejo, (Valencia), Adrián González (Racing) o Javier Paredes (Zaragoza). Otros canteranos blancos -los menos- realizaron el camino inverso. Terminaron su ‘formación’ en Getafe para luego regresar al primer equipo merengue. Es el caso de Esteban Granero o Rubén De la Red (ya retirado). Hasta en el banquillo ha habido cierto aroma madridista con nombres como Laudrup, Schuster o Míchel, aunque sólo este último pasara por la cantera blanca (tanto siendo futbolista como siendo entrenador).

Es curioso que el Getafe saque más partido a los recursos de la cantera madridista que el propio Real Madrid. Sarabia es el ejemplo más reciente aunque, tal y como nos tienen acostumbrados ambos equipos, seguro que no será el último.

Un comentario en “La cantera del Getafe

Deja un comentario