Los cuartos de Champions del Barça del 96

Estándar

fcbLa ida de cuartos de final de Liga de Campeones dejó una curiosa imagen en su segunda jornada. Los enfrentamientos entre PSG-Barça y Oporto-Bayern tenían un cariz especial en los banquillos.

Luis Enrique Martínez contra Laurent Blanc y Julen Lopetegui frente a Pep Guardiola. ¿Qué tiene de extraordinario? Todos ellos formaron parte del mismo equipo en 1996.

Los cuatro técnicos eran parte de la plantilla del FC Barcelona que ganó la Supercopa de España ese año frente al Atlético de Madrid. Es más, los cuatro coincidieron en el once inicial de Bobby Robson en el partido de vuelta en el Vicente Calderón, que los rojiblancos ganaron por 1-3. El Barça se proclamó campeón al hacer valer la ventaja de 5-2 de la ida en el Camp Nou.

En esa imagen de los cuatro, celebrando el título, se pueden contar hasta once futbolistas que en la actualidad son entrenadores de algún banquillo.

Aquel equipo no sólo ganó la Supercopa de España. También se llevó la Copa del Rey y la Recopa de la UEFA. El ayudante de Robson era otro entrenador actual: José Mourinho.

Deja un comentario